Principios Deontológicos de JPA Asesores

El Código Deontológico está destinado a servir como norma de conducta profesional en el ejercicio de cualquiera de sus modalidades.Estos principios se aplicarán en las relaciones profesionales que habitualmente mantengamos, ya sea en el sí de nuestra empresa, con los clientes, o con otros profesionales.Los Principios Deontológicos se orientan en el respeto a los Derechos Humanos, y con el objetivo de utilizar y distribuir de forma óptima nuestros recursos.
  • Independencia:
En un estado de Derecho, la independencia intelectual y moral es condición esencial para el ejercicio de su Profesión. Esta independencia, constituye la garantía de que los intereses del cliente serán siempre defendidos por nosotros con objetividad.
  • Dignidad:
Actuaremos siempre, conforme a las normas de honor y dignidad que la profesión merece, absteniéndonos de todo comportamiento que suponga infracción y descrédito.
  • Integridad:
Honestidad, lealtad, veracidad y diligencia en el desempeño de nuestras funciones en relación con nuestros clientes, compañeros, otros profesionales y funcionarios de la Administración.
  • Formación adecuada:
Estos son los requisitos esenciales para cumplir adecuadamente con nuestro ejercicio de la profesión en base a nuestra formación.
  • Inclinación personal a la profesión que se ofrece en la empresa.
  • Aptitud natural para ejercerla debidamente.
  • Adecuada preparación teórica.
  • Suficiente capacitación práctica.
  • Sentido del deber y vocación de servicio que ofrecemos.
  • Trabajo en equipo:
En JPA Asesores combinamos nuestras habilidades para optimizar los resultados, potenciando un trabajo en grupo, coordinado y eficaz ya que todos nuestros recursos humanos están implicados en ofrecer servicios de calidad y para ello motivamos a nuestra plantilla con una buena preparación y formación.
  • Secreto profesional:
En el marco de lo previsto por la Constitución, y acogiéndonos a ella, guardamos en todo momento el debido secreto profesional, especialmente en lo referido a las circunstancias personales, económicas y particulares de nuestros Clientes; asumiendo, igualmente, la guarda y custodia de la documentación particular que nos le faciliten con motivo de la actividad asesora.
  • Derecho a la información necesaria:
Una vez adquirido el oportuno compromiso con nuestros Clientes, recabaremos toda la información necesaria que pueda afectar a la ejecución de los servicios contratados, aún cuando tengan una relación indirecta.
  • Principio de responsabilidad:
JPA Asesores asume directamente su responsabilidad, frente al Cliente, de los errores u omisiones cometidos por nuestros miembros, siempre que sea en el ejercicio de nuestra actividad asesora y por causa imputable a nosotros.
  • Deber de asesoramiento eficaz:
Los profesionales de JPA Asesores nos comprometemos al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que, en materia tributaria, contable, fiscal y mercantil, nos confíen nuestros Clientes, así como al asesoramiento sobre las mejores condiciones en que pueda realizarse en el caso de existir varias alternativas. Efectuaremos  los cálculos y gestiones necesarias para la correcta cumplimentación de las obligaciones tributarias de los Clientes, tras lo cual le pondrá al corriente de los resultados previos y, en su caso, de las posibles alternativas.
  • Defensa de la calidad o contra la competencia desleal:
Los miembros de JPA Asesores procuraremos la erradicación de la competencia desleal y de aquellas prácticas que perjudiquen la calidad del servicio que prestamos, bien a título individual, o bien integrado en asociaciones y otras entidades que promuevan, entre otros fines, la cualificación de la actividad asesora.
  • Defensa de los principios contenidos en esta declaración:
Rechazamos la ejecución de aquellos trabajos que puedan suponer un menoscabo en la calidad del servicio que prestamos, o que conculquen la ética profesional y los principios deontológicos recogidos anteriormente.